About relaciones de pareja
About relaciones de pareja
Blog Article
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas orientación o ayuda para superar tus desafíos personales o de pareja. Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia el bienestar emocional y la mejora de tu calidad de vida.
Respeto: es ver a una persona tal como es, aceptar y ser consciente de su individualidad. El respeto conlleva una preocupación genuina por el crecimiento de la otra persona y el deseo de que se desarrolle tal cual es por sí misma.
A veces los desafíos de la vida o la angustia pueden afectar a uno o a ambos. Esto puede cambiar temporalmente el tono de tu relación y hacer que sea difícil relacionarse entre sí de la manera habitual.
Una relación de pareja puede estar formada por un hombre y una mujer, por dos hombres o por dos mujeres. Durante muchos años el matrimonio estuvo limitado a las parejas heterosexuales; sin embargo, en los últimos tiempos, varios países han aprobado las uniones civiles y los matrimonios homosexuales.
Si las personas logran aceptar sus diferencias, pueden llegar a nuevos acuerdos y la relación puede continuar.
Los mejores amigos Si te encuentras en una relación en la que compartís muchos detalles de vuestra vida diaria y con relaciones sexuales muy sanas, es posible que tu tipo de relación sea de mejores amigos.
Por lo tanto, si lo que queremos es que nuestra pareja cambie lo mejor que podemos hacer es cambiar nosotros.
Una comunicación adecuada puede hacer que las discusiones se conviertan en algo constructivo y que unan cada vez más a la pareja, en vez de separarla y crear rencores.
Diversos estudios demuestran que cuando nos enamoramos, los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro quedan invadidos de dopamina, produciéndose un efecto related al de una droga.
¿Qué significa sentirse conectado con alguien? Esta es la primera pregunta que nos viene a la mente cuando hablamos de la conexión emocional en la pareja.
Relaciones basadas en celos y faltas de respeto están destinadas el fracaso. Por no hablar de los casos de infidelidad en el matrimonio.
O simplemente para trabajar algún aspecto de la relación. En las terapias de pareja grupales se aprende mucho de las otras parejas y se practican actividades que afianzan la relación.
Si hace algo que realmente te molesta y no puedes aceptarlo, la relación podría no tener potencial a largo plazo.
Da en tus relaciones lo que quieras dar, con lo que te sientas cómodo/a, no click here lo hagas por esperar lo mismo o algo en distinct.